Knauf es parte del Mercado Urbano de Tobalaba
Las placas Aquapanel fueron utilizadas para construir una de las importantes particularidades del proyecto, que es el punto de conexión subterráneo entre el edificio y la estación de metro Tobalaba.

Knauf participó en la construcción del Mercado Urbano Tobalaba (MUT), proyecto ubicado en la manzana de Avenida Apoquindo con calle El Bosque Norte, que cuenta con espacios culturales, comerciales y sustentables en un terreno de 82.000 m2.

En esa línea, las placas Aquapanel de Knauf fueron utilizadas para construir una de las importantes particularidades del proyecto, que es el punto de conexión subterráneo entre el edificio y la estación de metro Tobalaba, a través de un revestimiento con un diseño paramétrico con dobles curvaturas, que forma un arco en toda la extensión superior de la estructura.

De esa manera, la flexibilidad de las placas permitió otorgar un diseño adecuado al proyecto, destacando además otras características como su simplicidad y rápida instalación. Además de ser 100% resistentes al agua, humedad, condiciones climáticas adversas, hongos y moho, gracias a su composición inorgánica.

Al respecto, el gerente General de Knauf, Roberto Rojas, destacó que, “con esto reforzamos nuestro compromiso con el rubro de la construcción, aportando con herramientas sustentables que respetan el medio ambiente. La construcción de este proyecto se realizó en base a yeso, un mineral no metálico que, a diferencia de la minería tradicional, no necesita agua, sustancias químicas o la instalación de tranques de relave, siendo un aspecto diferenciador”.

En tanto, sobre el proceso de instalación de las placas, el contratista encargado, Marcelo Jofré destacó que “las características del Aquapanel nos permitió darle la curvatura que necesitábamos a la estructura. Asimismo, el apoyo de Knauf en términos de introducción a este material nuevo para nosotros fue clave, permitiéndonos sacar adelante este proyecto dentro de los plazos estipulados”

Además, agregó que “la tecnología Aquapanel está compuesta por una placa de alma de cemento portland con aditivos y áridos ligeros, reforzado en sus caras por una malla de fibra de vidrio resistente, que va embebida dentro del mortero que conforma el centro de la placa”.

Finalmente, cabe destacar que en abril de este año Knauf inauguró su nueva planta de placas cementicias Aquapanel, ubicada en la comuna de Puente Alto y que provee a todos los países de Latinoamérica donde Knauf está presente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
X
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *